Equipo Docente

En la actualidad el Equipo Docente del Colegio Cholguán, está integrado por 37 Profesionales de la Educación, lo cual permite atender los 14 Cursos desde los Niveles de Pre-Básica hasta 4° Medio (PK° a 4° Medio).

Toda su Planta Docente se encuentra en posesión del Título Profesional habilitante para ejercer la Docencia, es digno destacar que entre este Grupo Profesional ejercen docencia dos Profesores que han obtenido la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP).

 
Equipo de Gestión

El Equipo de Gestión se encarga de ejercer liderazgo y de asegurar la existencia de información útil para la oportuna toma de decisiones en pro de la consecución de resultados educativos del colegio. Además es responsable de difundir el PEI y asegurar la participación de toda la comunidad educativa en su desarrollo, también se encarga de organizar eficientemente la implementación curricular en el aula con base en el Marco de la Buena Enseñanza y de establecer mecanismos para asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.

 
Jefas de Ciclo

Las Jefas de Ciclo de nuestro colegio son las profesionales responsables de orientar, coordinar, evaluar y gestionar el proceso administrativo pedagógico y formativo de los profesores de su ciclo, asumiendo la visión y misión institucional del Proyecto Educativo del Colegio Cholguán.

 
Departamento Psicotécnico

Promover el saber y la virtud, a través de un conocimiento pleno del sentido de ser persona, sentido de la vida y el respeto por lo creado. Además de promover la integración plena, en la tarea académica global.

 
Departamento de Humanidades

El grupo de profesionales que integra el Departamento de Humanidades tiene como objetivo contribuir a la formación de un alumnos reflexivo, analítico y crítico frente a los desafíos que presenta el mundo de hoy, potenciando el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y contribuyendo a la formación cívica y social que le permita desenvolverse con éxito en la vida futura.

 
Departamento de Matemática y Ciencias

El Departamento está formado por profesionales de la Educación en un trabajo en equipo comprometidos con su labor, cuya misión es formar a nuestros alumnos(as) a partir de los primeros años una base fundamental en su formación humana y científica , que permitan desarrollar habilidades de pensamiento científico-lógico matemático del análisis y deducción , como su capacidad de resolver problemas que les permita comprender los grandes avances Científicos y Tecnológicos del mundo que les rodea.

 
Departamento de Artes y Educación Física

El departamento está conformado por profesionales del área comprometidos en potenciar y fortalecer las habilidades artísticas y deportivas de cada estudiante, valorando la diversidad y la inclusión en cada una de las actividades que se generan en el Colegio o en las que se participe a nivel Comunal, Provincial, Regional y/o Nacional. Las asignaturas de Artes Visuales y Musicales, Tecnología y Educación Física constituyen un eje central de la Educación Escolar, ya que se enmarca en el proceso de formación integral del ser humano.

 
Biblioteca

Fomentar en los alumnos el amor a la lectura, su apreciación y experienciación, desarrollando un espíritu crítico y facilitando con ello la comprensión de la realidad circundante.

 
Departamento Educación Parvularia

Promover el desarrollo integral del párvulo, su singularidad, creatividad, formación de hábitos y virtudes, destrezas y habilidades, que permitan la maduración de una personalidad equilibrada.

 
Asistentes de aula Educación Parvularia

Nuestras asistentes de aula en Prebásica colaboran y apoyan a la Educadora, en la labor educativa de los párvulos. Colaboran en la ejecución de la planificación diaria en el aula, atienden las situaciones emergentes de los párvulos, preocupándose por la correcta formación de hábitos higiénicos, alimenticios y sociales. También apoyan a las educadoras en la preparación de material didáctico y decoración de salas de los párvulos.

 
Asistentes de aula Básica

El equipo de asistentes de Aula es el encargado de acompañar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula en las diversas asignaturas impartidas desde 1° a 4° Año básico. Colaboran además en el cuidado de los niños cautelan la seguridad física de los niños y la prevención de accidentes, mientras éstos desarrollan actividades, tanto dentro como fuera del aula.

 
Inspectoria

Profesional de la Educación que lidera y se Responsabiliza de las Funciones Organizativas necesarias para el Cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución enmarcado en dos grandes ámbitos de funciones:
Gestión y Curricular.

 
Personal Administrativo

El personal administrativo de nuestro colegio está formado por los profesionales técnicos y/o profesionales que realizan labores complementarias a la labor educativa, se encargan de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores de apoyo administrativo necesarias para la administración y normal funcionamiento del establecimiento.

 
Auxiliares de Servicios

Los asistentes Auxiliares de Servicios de nuestro colegio son quienes realizan las labores de cuidado, protección, mantención y limpieza del establecimiento. Todos nuestros auxiliares cuentan con la acreditación de idoneidad psicológica.