Palabras del director

Saludo a la Comunidad Escolar Colegio Cholguán:

Discurso Inauguración Año Escolar 2019

Estimados y estimadas Estudiantes; Docentes; asistentes de la educación; padres, madres y apoderados; a todas y todos muy buenos días.

Hoy martes 5 de marzo, damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Espero que el periodo de vacaciones pasado, les haya permitido tener un reponedor descanso para integrarse con mucha energía a sus actividades y responsabilidades escolares.

Este año 2019, hay nuevos desafíos que enfrentar y muchos sueños que como Comunidad Educativa Colegio Cholguán aspiramos a concretar. Para lograrlo se han integrado, a nuestra dotación docente, 6 nuevos profesionales de la Educación, que vienen a aportar con su conocimiento, habilidades y compromiso, un granito de arena para lograr los objetivos. Se incorporan para el año 2019: sra. Francesca Rocha, profesora de enseñanza básica y además profesora jefa 3° básico; Srta. Alejandra Figueroa, Profesora de Matemática 8 B, 1° Medio y 3° Medio; srta. Paulina Belmar, Profesora de Matemática 5°, 6° y 7° Básico; Srta, Larissa Altamirano, Profesora de Lenguaje 1° y 2° Medio; Sr, Pedro Maldonado, Profesor de Física y Tecnología; Sr, Marcelo Sánchez, Profesor Historia Enseñanza Media y Profesor Jefe 2° Medio. Los mejores deseos de éxito para ellos.

Con satisfacción puedo informarles que durante el verano se implementaron una serie de mejoras en nuestro colegio. Se instalaron en diferentes dependencias aire acondicionado (biblioteca, sala de música, salas de prekinder, kínder y 1° básico, patio educación parvularia) esperando avanzar con el tiempo en la instalación de aire acondicionado en todas las salas de clases; Se reparó techumbre de salas de enseñanza básica; reparado murallas de salas; se cambió piso en salas 5° v 6° básico y Kinder; se mejoró baños de Enseñanza Básica y educación parvularia; Se cambió instalación eléctrica de todo el establecimiento, lo que nos entrega mayor calidad y seguridad. Les pido que cuiden estos espacios para que podamos disfrutarlos por mucho tiempo más.

Como Colegio nos hemos propuesto que este año sea mucho mejor al anterior. La convivencia escolar, autoestima y motivación escolar, formación ciudadana, hábitos de vida saludable, resultados de aprendizaje SIMCE y PSU, son nuestros desafíos a trabajar día a día. Esto nos permitirá seguir siendo un colegio de excelencia, con un nivel de desempeño alto, siempre destacando a nivel comunal, provincial y regional.

También aprovecho la oportunidad, de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de los diferentes cursos, quienes se integran por primera vez a nuestro establecimiento, especialmente a los pequeños de prekinder.

Para terminar, quiero dirigirme de manera muy especial a nuestro 4° Medio 2019. Deben enfrentar su último año escolar con mucha responsabilidad y energía, trabajando duro para poder alcanzar sus metas y objetivos, con altas expectativas, siempre apuntando hacia lo más alto, pero con los pies sobre la tierra. Recuerden que “lo único imposible, es aquello que no intentas”. Al igual que sus familias, tenemos cifradas muchas esperanzas de su éxito escolar, los acompañaremos y apoyaremos en todo lo que necesitan. El éxito de ustedes, también es el éxito nuestro.

Estimados estudiantes. Invito a cada uno de ustedes a dar su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al Proyecto Educativo y seguir los lineamientos de nuestro Reglamento Interno y Convivencia Escolar, siéntanse orgullosos y privilegiados de pertenecer al Colegio Colegio Cholguán.

De todo Corazón, espero que sea un año exitoso para todos. Bienvenidos a un nuevo año 2019. Muchas Gracias

Luis Rubilar Hernández.

Director Colegio Cholguán