Palabras del director

Saludo a la Comunidad Escolar Colegio Cholguán:

Discurso Inauguración Año Escolar 2020

Estimados y estimadas Estudiantes; Docentes; asistentes de la educación; padres, madres y apoderados; a todas y todos muy buenos días.

Hoy jueves 5 de marzo, damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Espero que el periodo de vacaciones, les haya permitido tener un reponedor descanso para integrarse con mucha energía a sus actividades y responsabilidades escolares.

Este año 2020, hay nuevos desafíos que enfrentar tanto individuales como colectivos, que involucran a toda la comunidad educativa. Para lograrlo, se han integrado a nuestra dotación docente, 4 nuevos profesionales de la Educación, que vienen a aportar con su conocimiento, habilidades y compromiso. Se incorporan para el año 2020: sra. Gladys Riquelme, profesora de enseñanza básica para la asignatura de matemática niveles 3°;4° y 5° básico; Srta. Fabiola Sepúlveda, Profesora de Matemática segundo ciclo básico y enseñanza media; srta. Daniela Rocha, Educadora Diferencial 1°, 2° y 3° Básico; Sr, Cristopher Soto, Profesor de Música para Enseñanza Media. Los mejores deseos de éxito para ellos.

Así como se suman profesionales a nuestro equipo, también tendremos ausencias para este año. Nuestra encargada de Convivencia la Sra. Yanina Reyes, ya no pertenece a nuestra Comunidad Educativa, por motivos familiares ha debido dejarnos. Por el momento quién asume su labor será el Sr. Francisco Salinas.

Con satisfacción puedo informarles que durante el verano se implementaron una serie de mejoras en nuestro colegio. Se instaló aire acondicionado en todas las salas de clases desde Prekinder a 4° medio, incluida la Sala de Artes; Se implementó un laboratorio de computación con la capacidad de trabajo para un curso completo; Se mejoró y cambió de lugar Laboratorio de Inglés; Se reparó techumbre de salas de enseñanza básica y paredes de salas; se cambió piso en salas 3° v 4° básico; se mejoró baños de Enseñanza Básica, se pintaron los pasillos, etc. Les pido que cuiden estas mejoras que nos benefician a todos.

Como Colegio nos hemos propuesto que este año sea mucho mejor al anterior. La convivencia escolar, autoestima y motivación escolar, formación ciudadana, hábitos de vida saludable, resultados de aprendizaje SIMCE y PSU, son nuestros desafíos a trabajar día a día. Esto nos permitirá seguir siendo un colegio de excelencia, con un nivel de desempeño alto, siempre destacando a nivel comunal, provincial y regional.

También aprovecho la oportunidad, de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de los diferentes cursos, quienes se integran por primera vez a nuestro establecimiento, especialmente a los pequeños de prekinder.

Para terminar, quiero dirigirme de manera muy especial a nuestro 4° Medio 2020. Deben enfrentar su último año escolar con mucha responsabilidad y energía, trabajando duro para poder alcanzar sus metas y objetivos, con altas expectativas, siempre apuntando hacia lo más alto, pero con los pies sobre la tierra. Al igual que sus familias, tenemos cifradas muchas esperanzas de su éxito escolar, los acompañaremos y apoyaremos en todo lo que necesitan. El éxito de ustedes, también es el éxito nuestro.

Estimados estudiantes. Invito a cada uno de ustedes a dar su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al Proyecto Educativo y seguir los lineamientos de nuestro Reglamento Interno y Convivencia Escolar, siéntanse orgullosos y privilegiados de pertenecer al Colegio Colegio Cholguán.

De todo Corazón, espero que sea un año exitoso para todos. Bienvenidos a un nuevo año 2020. Muchas Gracias.

Luis Rubilar Hernández.

Director Colegio Cholguán